LA ZONA A LA QUE ME MUDARÉ EN KANSAI



Mi objetivo: transmitir la experiencia de vivir en Kansai y de la habitabilidad de las ciudades colindantes para luego comparar con experiencias en zonas …

source

27 pensées sur “LA ZONA A LA QUE ME MUDARÉ EN KANSAI”

  1. Prefiero vivir en la ciudad, pero comprendo que es porque aún soy jovén. Vivir en el campo me parece igual un excelente plan pero lo relaciono más con un proyecto para vivir el retiro y la parte tranquila de la vida.

  2. Interesantes e ilustrativos estos vídeos.

    En el campo lo que hay es más sitio, aunque los niños, como los gases, ocupan todo el volumen del recipiente que les intente contener. Y pienso que el carácer japonés y esa proliferación de tanta normativa, tanta jerarquía, tanto reglamento y tanto protocolo está dictada más por la falta de espacio físico que por cualquier otra cosa.

    Le he visto casi todos los vídeos y éste es el sitio que más me ha gustado. Tiene que haber gente por ahí porque las tierras de labor están trabajadas. ¿Cuántas cosechas le sacan a la tierra por allí?. Entiendo que será terreno volcánico y por lo tanto muy fértil.
    Tampoco parece hacer mucho frío a mediados de diciembre.
    En fin, el que no haya gente por ahí caminando (a los vejetes nos mandan caminar y por allí supongo que practicarán, además, la gimnasia mañanera oriental ésa) me extraña, puede que sea la epidemia televisiva ésa la que mantenga a la gente en sus casas.

    Ea. Un saludo.

  3. Respecto a la pregunta inicial del vídeo, prefiero vivir a 1 hora del campo, creo que el día a día lo vives en la ciudad o toca ir a ella mientras que la salida a parques suele ser tiempo de relax los fines de semana.
    En conclusión prefiero hacer 1 hora los fines de semana que no todos los días entre semana.

  4. Que se del viaje de chihiro si nunca lo podre ver y tu estas hay, gracias por mostrarme como es ese paisaje al que yo nunca podre presenciar, ni percibir en mi país,gracias kira sensei por el gran favor.

  5. Ni ciudad grande ni pueblo pequeño. Yo vivo en una ciudad mediana, lo mejor que puede existir, equilibrio entre tranquilidad y todos los servicios, ocio y tiendas que quieras.

  6. Bueno es como los suburbios en USA. Yo vivo en porque se conoco como florida central, Orlando Metropolitan area. Pero en realised yo vivo en un campo/ pantano( caimanes, zorras, osos y serpientes.) Que aun despues de 20+ Años no me acostumbro. Hasta en la " cuidad " hay que tener Auto. Eso hasta tiene un parecido donde yo vivo ahora,jejejeje . Mi hermano vive el new York y el me dice tu vives con Las Vacas…y es verdad jejeje pero para mi esta vistas no es tan " campo" pero si extraño ver Montañas. Pero veo que si te hace falta el espacio y estas en busca de tu lugar en donde re sientes a gusto. Buena suerte.

  7. Kira san, yo creo que estás en la Fase ∞
    Estuviste en la fase 1, pasaste por la 2 (crítica), por la 3 (pasar a ser un ciudadano con tiempo), fase 4 (casarte y tener hijos), etc
    Y ahora quieres vivir en el campo, como si quisieras encontrarte contigo mismo y vivir el otro rostro de Japón
    Mi pregunta es. Qué opina tu esposa de esto? comparte el mismo interés y anhelo de irse a vivir al campo?
    Tu esposa trabaja de enfermera en la ciudad no?

    Saludos

  8. Kira, vivo en Mallorca y mi madre vive en un pequeño pueblo del centro mientras yo en Palma la capital, te aseguro que aqui es lo mismo, los precios del pueblo son mucho mas altos, a no ser que vayas al mercado que montan 1 vez a la semana con productos de temporada, si vas a los supermercados (muy chiquitines, estilo kombinis de Japon) suelen clavarte, de un 20 a un 40% de lo que suele costar en Palma, ademas suelen ser marcas conocidas en muchos casos y no hay alternativas mas baratas.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *